14 de octubre de 2010

12.- DE YAK KHARKA A THORUNG PHEDI

 El paisaje ya es totalmente arido


 Thorung Phedi a mas de 4.500 metros, donde ya se nota bastante la falta de oxigeno

 Caballos en nuestro Lodge


Thorung Phedi (4.567 mts) se suele llenar bastante de gente ya que es junto al High Camp el ultimo lugar donde dormir antes de iniciar la jornada mas dura de este trekking, el Thorung La Pass (5.416 mts). 
A las 06:20 de la mañana salgo en solitario para ir cogiendo buenas habitaciones para nosotros y para Manuela y Luis, la pareja hispano-germana de la que habia hablado antes y con los que estamos haciendo buenas migas estos ultimos dias. Ellos van mas lentos que nosotros ya que cargan con sus mochilas y eso se nota bastante.
En dos horas me planto en Thorung Phedi y reservo las habitaciones, no ha sido de los paisajes mas bonitos del recorrido pero si me ha servido para saber que no estoy notando demasiado la altura y puedo caminar a bastante buen ritmo a pesar de la falta de oxigeno.
Estando a la espera de los demas.... ¿A que no sabeis a quien me encontre?

  Jesus Calleja rodando un nuevo Desafio Extremo

Pues si, de nuevo con Jesus Calleja y su equipo, parece que nos esten persiguiendo, jeje.
Los salude de nuevo y el hermano de Jesus, que es un tio muy majo, me dijo que habian subido a 6.200 metros para aclimatar y que ahora se iban para el Lago Tilicho a hacer submarinismo. Este nuevo Desafio Extremo se emitira en Cuatro el proximo 28 de noviembre. Estuve un rato viendo como Jesus grababa y repetia y repetia la mismas tomas seis o siete veces.
Pinchad AQUI para ver el blog de Jesus Calleja en el que habla de este desafío.

Fueron llegando los demas, unos mas tarde que otros y nos pasamos casi todo el dia en el restaurante del New Phedi Lodge, donde nos alojamos. Durante estos dias estamos aficionandonos mucho al te que aqui sienta de maravilla.
Echamos unas buenas charlas con Manuela y Luis que son muy buena gente y estamos disfrutando mucho de su compañia.
Por la tarde  Pedro y yo subimos hasta el High Camp que esta a 4.900 metros, para ir aclimatarnos al dia mas duro del trekking, la subida al Thorung La Pass. En Thorung Phedi los dos refugios estan llenos, y se nota ya el nerviosismo de la gente y las ganas que tenemos todos de pasar el Thorung La.

2 comentarios:

  1. Bueno ya veo que te codeas con los mejores, y que los desafios del calleja para ti son pelufilla.JEJEJE

    MERCE

    ResponderEliminar
  2. El Calleja este ke se ha empeniao en perseguirme, ke pesaoooo.
    Te he enviado un correo pero esta mierda de ordenadores de Delhi me han dejado colgao y solo te lo he escrito a medias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...